6,1-Espacio Dos Ojos
En esta lección, vamos a investigar la situación (es decir, si un grupo está vivo o muerto) de los grupos que tiene un ojo con dos o más espacios (y no otros ojos) cuando rodeado. Importante: los múltiples espacios de ojos introducido en esta lección son los grupos con todas sus piedras sólidamente conectado a una cadena - ojos con puntos de corte puede tener resultados diferentes de los indicados en esta lección.
Diagram 6-1 |
Diagram 6-2 |
Diagram 6-3 |
6,2-Espacio Tres Ojos
Hay dos tipos de espacio de tres ojos: tres rectas y dobladas tres.
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Diagram 6-5 |
Diagram 6-6 |
Diagram 6-7 |
Diagram 6-8 |
Diagram 6-9 |
6,3-Cuatro Ojos del Espacio
Existen los siguientes tipos de espacio de cuatro ojos: pirámide de cuatro, cuadrado cuatro, cuatro y recto dobladas cuatro.
Diagram 6-10 |
Diagram 6-11 |
Diagram 6-12 |
En primer lugar, introducir la pirámide de cuatro, que es una forma de T-espacio de cuatro ojos, con el vital punto en el centro del ojo a 1 en el gráfico 6-10. Si el negro juega en cualquier lugar dentro del ojo después de blanco juega 1, que sólo sería la reducción de su recto a los ojos tres o dobladas tres. Sin embargo, el color blanco es capaz de jugar en las piedras marcadas, como se muestra en el gráfico 6-11 y el negro como color atari, por lo negro debe jugar en la A a la captura de los tres piedras blancas. Pero es blanco el turno de nuevo con el grupo negro recto reducido a tres, a fin de blanco y juega en la colocación en el Diagrama 1 y 6-12 negro está muerto. La situación de la pirámide de cuatro depende de quien juega primero: negro en primer lugar será en vivo, blanco, primero se matan. (Nota: los blancos también pueden optar por reducir el negro en un ojo torcido tres en lugar de una recta de tres y el efecto es exactamente el mismo.)
Diagram 6-13 |
Diagram 6-14 |
Diagram 6-15 |
El cuadrado cuatro ojos (véase el gráfico 6-13) cuando está muerto completamente rodeado. No importa qué mover negro desempeña dentro de este ojo, se convierte en una doblada tres. Diagrama 6-14 ilustra esta: negro cuando juega en 1, blanco jugará a 2 en el centro de la doblada tres y negro todavía lo está. Sin embargo, el blanco puede jugar el triángulo de piedras en el gráfico 6-15, obligando a un atari, y cuando toma negro triángulo de las tres piedras, el grupo se convierte en un dobladas tres y que todavía lo está.
Diagram 6-16 |
Diagram 6-17 |
El grupo negro en el gráfico 6-16 es un recto cuatro, que es siempre un grupo de vida. Incluso cuando rodeado, es imposible de reproducir en blanco a ambos A y B en un giro. Vea el diagrama 6-17. Cuando juega en blanco 1, negro juega a los 2, y vemos negro tiene dos ojos. Si blanco se juega 1 a 2, luego negro juega en 1, y el resultado sigue siendo el mismo. Sin embargo, si se permite blanco para jugar en las dos 1 y 2, luego negro muere de una recta de tres.
Diagram 6-18 |
Diagram 6-19 |
Ambos Diagrama Diagrama 6-18 y 6-19 son los diagramas de doblado cuatro, con el mismo resultado de cuatro recto - nunca puede ser asesinados. En ambos esquemas, negro se pueden jugar en cualquiera de A o B, no importa que la colocación de pasar en blanco juega.
En esta sección se examinan cinco voluminosos y flores de cinco años. Desde recto cuatro y cuatro son dobladas ya en vida, podemos inferir que la recta de cinco años, cinco doblada, recto seis, seis y dobladas para que en todos los vivos son, por lo que no será discutido aquí.
Diagram 6-20 |
Diagram 6-21 |
Estamos empezar esta sección con los cinco voluminosos, que se muestra en el gráfico 6-20. Al igual que la mayoría de los otros tipos de espacio de múltiples ojos, si es blanco negro primero luego muere, si es negro negro entonces primera vidas. El punto esencial es a 1. Después de blanco juega en 1, si negro juega en el A, luego blanco juega en el B, y viceversa, si negro juega en el B, luego blanco juega a A. Para el caso de negro opte por no jugar a nada, blanco puede jugar en el triángulo piedras en el gráfico 6-21 para forzar un atari, obligando a negro para eliminar las cuatro piedras blancas del tablero, así como reducir el negro en el ojo cuadrado muertos cuatro ojos. (Como alternativa, blanco también puede reducir negro en la pirámide de cuatro muertos ojo.)
Diagram 6-22 |
Diagram 6-23 |
6,5-Seis Ojos del Espacio
Aquí vamos a discutir la flor seis y el rectangular seis.
Diagram 6-24 |
Diagram 6-25 |
Diagram 6-26 |
Diagram 6-27 |
Diagram 6-28 |
6,6 casos especiales en la esquina
El dobladas cuatro y los seis rectangular por lo general son grupos que viven. Sin embargo, si esos ojos se producen en la esquina, el estado (si el grupo está vivo o muerto) puede cambiar.
Diagram 6-29 |
Diagram 6-30 |
Diagrama 6-29 muestra un doblado cuatro en la esquina, y el negro no tiene exterior libertades. Cuando juega en blanco 1, negro debe jugar en el A con el fin de sobrevivir. Sin embargo, como lo hace negro en el gráfico 6-30, blanco puede jugar a las 3 a tomar negro 2 a salir del tablero. La supervivencia de todo el grupo ahora dependerá de los resultados de esta ko: blanco si gana este ko, blanco jugará en la A a la captura del grupo negro, negro si gana este ko, negro jugará en el A y hace dos ojos.
Diagram 6-31 |
Diagram 6-32 |
Esta vez le damos el grupo blanco exterior libertad en el gráfico 6-31, que figura como X. Blanco desempeñará como es habitual en la secuencia de 1 a 3, por lo que en el gráfico 6-32. Vemos que negro no puede jugar en A, como el blanco puede tomar todas las piedras negro del tablero de juego en negro B. Por lo tanto, seguirá siendo necesario para luchar contra el ko en blanco C. Si gana el ko se conecta a C y negro muere de un dobladas tres. Si negro gana entonces él se ocupan tanto C y A y hace dos ojos.
Diagram 6-33 |
Diagram 6-34 |
Conclusión: Si el doblado cuatro en la esquina tiene menos de dos libertades exterior y el oponente juega en primer lugar, el resultado es un ko. De lo contrario, el grupo tiene al menos dos exteriores libertades y la vida sin condiciones (es decir, sin un ko).
Diagram 6-35 |
Diagram 6-36 |
Un seis es rectangular de derecho la vida del grupo, pero las cosas se ponen diferente cuando aparece en una esquina. Diagrama 6-35 muestra ese grupo sin libertades exterior. Blanco 1 matará negro. Naturalmente, el negro tiene que jugar en A, que es de 2 en el gráfico 6-36, pero en blanco con 3 respuestas. Ahora es negro por debajo de las libertades: si juega en el A, luego blanco puede tomar el negro piedras del tablero con B. Sin embargo, el negro no puede jugar en cualquiera de B, como se le muertos con un doblado cuatro con dos puntos vitales ocupados por blanco.
Diagram 6-37 |
Diagram 6-38 |
Diagrama 6-37 muestra el caso de que negro tiene una libertad en X. Esta vez blanco debe jugar en 1 en vez de A. Negro debe responder con blanco 1 A, pero ¿qué pasa? Ver Diagrama 6-38. Blanco va a jugar en 3, negro obligando a jugar a las 4 y, a continuación, blanco toma un 5 ko. Observe que al igual que el doblado cuatro en la esquina, el negro es corto en las libertades y, por tanto, no puede jugar en A. Si gana este negro ko, vivirá teniendo la piedras blancas en el apartado A.
Diagram 6-39 |
Diagram 6-40 |
Diagram 6-41 |
Diagram 6-42 |
Conclusión: Para una rectangular seis en la esquina, si no tiene exterior libertades, entonces puede ser asesinados. Si tiene un exterior de la libertad, entonces puede ser convertido en una de dos etapas ko. Si tiene dos o más libertades, entonces está vivo.
[Más Cosas] - Espacio de múltiples ojos con defectos
A principios de esta lección, se hace hincapié en que para los resultados en esta lección para ser válidos, los múltiples espacios de ojos debe estar formado por piedras que están sólidamente conectado a una cadena. Si no es así, hay posibilidades de que el resultado no podría celebrar. Dos ejemplos se ofrecen a continuación.
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