9,1 poner fin a un juego
El juego final se refiere a la parte del juego que el juego está a punto de ser concluido. Es por lo general un proceso bastante tedioso, con ambos jugadores intentando hacer sus territorios más definidos, y esta parte del juego puede realmente determinar que jugador es el ganador. Ambos jugadores tratarán de apoderarse de los bits y piezas de los pequeños territorios, intento de aumentar su propio territorio, mientras que la disminución de su oponente en su territorio
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Diagram 9-2 |
Ahora hemos llegado a Diagrama 9-3. Recuerde que estamos para comparar ambos jugadores' sumas de territorio y el número de piedras. Tenga en cuenta que cada punto en el tablero puede ser una piedra o un jugador del territorio (que es la razón por la que se llenan neutral puntos), y, por tanto, las dos sumas añadir hasta 13 x 13 = 169 puntos. Vamos a contar con un jugador de suma - dicen blanco (la selección es arbitraria). Como la suma es el total de los blancos del territorio y el número de piedras blancas, podemos añadir y quitar piedras blancas en la zona blanca, y la suma seguirán siendo los mismos. Esto se debe a que cuando añadimos una piedra blanca, el número de piedras blancas aumento de un blanco y el territorio de ser una disminución, y el total se mantendrá constante. Por tanto, para hacer más fácil el recuento, vamos a quitar el triángulo blanco y añadir piedras blancas piedras en los puntos marcados X, de modo que los territorios sería en múltiplos de diez.
Diagram 9-3 |
Diagram 9-4 |
9,2 fin de Endgame se mueve
En general, vamos a jugar juego final que se mueve por valor de más puntos en primer lugar, es decir, si hay dos lugares por valor de 5 puntos y 3 puntos respectivamente, vamos a agarrar los 5 un punto primero. Sin embargo, lo que muchos jugadores Ir tienden a olvidar que el juego final se mueve se pueden clasificar en tres tipos:
§ Sente para ambos jugadores.
§ Sente para un solo jugador.
§ Gote para ambos jugadores.
Sente es que después de jugar el traslado o la secuencia de movimientos, usted todavía ganar la iniciativa para jugar en otros lugares. Gote es que después de jugar el la mueve, su oponente no tiene por qué responder y usted puede elegir jugar en otros lugares, por lo que tiene la iniciativa. Los tres tipos más arriba se encuentran en orden de prioridad. Por lo tanto, se mueve juego final que se sente a cada jugador tiene la mayor prioridad, y debe ser desempeñado en primer lugar. Los que son gote para ambos jugadores deben desempeñar en último lugar. Es decir, un movimiento por valor de 4 puntos, pero sente para ambos jugadores deben desempeñar un paso antes de un valor de 10 puntos pero gote para ambos jugadores.
Valor de 9,3 Endgame se mueve
La sección anterior es la teoría - pero ¿cómo podemos saber el valor del juego final se mueve?
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En el Diagrama 9-11, blanco 1 obtiene 3 puntos en el territorio, y esto también crea la posibilidad de blanco para atari en A, lo que obligó negro para conectar a B, dejando en blanco sente. Sin embargo, si negro juega en el A, es gote, por lo que se supone que el blanco se pueden jugar la atari en A. Por lo tanto el territorio negro se supone que se reducirá en 1 punto, y el valor de blanco 1 es de 3 + 1 = 4 puntos.
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9,4 Hane a The Edge
El hane es un movimiento que desempeñan en un punto en diagonal junto a otra piedra del mismo jugador, y dos piedras están en contacto de la misma piedra del oponente. El hane suele ser una agresiva mover comúnmente utilizados para bloquear los avances del oponente.
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Por lo tanto, nos damos cuenta que el hane en el borde puede tener diversos valores, dependiendo de la configuración de las piedras en la zona circundante.
[Más Cosas] - Regla chino, japonés Regla, la Regla del Ing
Hay tres tipos de normas que se utilizan comúnmente en este mundo: el imperio chino, el japonés y el imperio del Estado Ing.
La norma utilizada en los How To Play Go serie de lecciones que se conoce como el imperio chino. Por el imperio japonés, la diferencia está en la forma de contar. Durante el juego, los presos no son devueltos a los contenedores, pero se mantienen por separado. Cuando el recuento, todos los muertos y los presos piedras están llenas en los territorios de sus respectivos territorios, es decir, sus territorios se reducen, respectivamente, por el número de piedras capturadas. Cuando se usa el japonés normas, sólo son los territorios en comparación, el número de piedras no es comparación. Ambas normas utilizadas para tener un komi de 5 ½ puntos de 19x19 juntas, pero ahora 6 ½ puntos o 7 ½ puntos es común.
El Ing la norma es elaborado por el difunto Ing Chang-Ki (a Taiwán), después de haber hecho un estudio de los diversos Ir normas. El Ing's define como komi 8 puntos, y tener una manera rápida de contar, pero es efectivamente el mismo que el imperio chino. Antes del partido, debe ser exactamente de 180 en blanco y negro piedras cada uno, y hay contenedores especiales disponibles (realizados especialmente para el Ing las reglas) que hace que sea fácil para los jugadores para asegurarse de que cuentan con el número correcto de piedras. Al final del juego, después de muerto piedras han sido eliminados, cuatro piedras blancas se pondrán en negro del territorio como komi. Los presos muertos y piedras serían devueltos a sus respectivos contenedores. A continuación los dos jugadores se llenan sus territorios con las piedras de sus contenedores. El jugador que utiliza todas las piedras de su contenedor, dejando sin cubrir el territorio sería el ganador, mientras que el oponente se han llenado hasta su territorio totalmente, dejando piedras en su contenedor, sería el perdedor.
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