viernes, 4 de julio de 2008

Lección 10: Captura

Introducción 10,1
Una carrera de captura se produce cuando negro rodea un grupo de blancos, pero sí es parcial o totalmente rodeada de blanco, y tampoco rodeado grupo está viva por sí mismo. La idea de capturar la raza es en realidad implícita puesto de manifiesto en muchas de las lecciones anteriores, especialmente en el punto 2,4, titulado "Seki".

En general, hay tres resultados posibles de una carrera de la captura:
          Negro gana la carrera de captura (es decir, negro captura el grupo blanco).

          Blanco gana la carrera de captura.

          El resultado es un Seki.

La captura de la raza es en realidad una "raza" de las libertades. Por lo general, el partido con más libertades ganará la carrera de captura.

10,2 cómo luchar contra la captura de una raza
Ahora vamos a estudiar el caso más simple. Ver Diagrama de 10-1, una captura de la carrera entre las piedras marcadas, donde cada una de las partes tiene cuatro libertades cada uno.

Diagram 10-1

Diagram 10-2

Diagram 10-3

Supongamos Blanco juega primero. Al reducir las libertades, uno por uno en el Diagrama 10-2, blanco negro se captura a 7. Diagrama 10-3 muestra lo que ocurre si negro juega primero. En este caso, negro llena todas las libertades antes blanco y gana la carrera de captura.
En segundo lugar, consideramos el caso cuando una de las partes, por ejemplo, el negro tiene más libertades. Este es el caso representado en el gráfico 10-4 (negro tiene una libertad extra).
Podemos ver que, incluso si es el turno de blanco, y él comienza la reducción de las libertades de los cinco piedras negro en el gráfico 10-5. Sin embargo, ya negro 4 Ataris el grupo blanco, y por el momento blanco 5 reduce el negro a un grupo de la libertad, negro 6 envía las cuatro piedras blancas del tablero. De esto podemos deducir que, incluso si blanco juega primero en Diagrama 10-4, negro seguirá siendo la captura de ganar la carrera. En resumen, el grupo blanco está efectivamente muerto en blanco y pueden (y deben) jugar en otros lugares.

Diagram 10-4

Diagram 10-5

En conclusión, si ambos jugadores tienen el mismo número de libertades, el jugador que juega primero gana la carrera de captura. Si un jugador tiene más libertades que los demás, ese jugador gana la carrera de captura.

10,3 Común Libertades
En la captura de razas, es muy a menudo para ambos grupos a las libertades tienen en común. Hacemos un llamamiento común a las libertades, de lo contrario también conocido como compartida libertades. Diagrama 10-6 ilustra un ejemplo, donde la libertad común está marcada X. Tienen un número igual de las libertades exterior, tres cada uno. La pregunta es: blanco en primer lugar, la forma de ganar la carrera de captura?

Diagram 10-6

Diagram 10-7

Diagram 10-8

La forma correcta de llenar las libertades se muestra en el gráfico 10-7. Blanco inicia el llenado hasta fuera de las libertades y, por último, se llena la libertad común a las 7, y gana la carrera de captura. Si blanco 1 llena el lugar común de libertad, Diagrama 10-8 resultados. Ahora ambos grupos tienen tres cada libertades, y es el turno de negro, por lo negro gana la carrera de captura.
La regla de oro: siempre se llenan las libertades exterior antes de llenar hasta el común de las libertades. Para capturar las razas participen sólo una libertad común, los posibles resultados son los mismos que sin ningún tipo de libertades comunes.
A continuación, continuamos nuestra investigación sobre la captura de las razas que participen dos o más común de las libertades. Todavía recuerdo lo que es el tercer posible resultado de la captura de raza? Echa un vistazo al diagrama de 10-9. En blanco y negro tienen el mismo número de fuera de las libertades, y dos libertades comunes.

Diagram 10-9

Diagram 10-10

Damos por sentado que el blanco juega en primer lugar, en el gráfico resultante 10-10, que es un Seki. El mismo resultado se producirá si juega negro primera vez. ¿Por qué? Es el común de libertades que causó la Seki.

Diagram 10-11

Diagram 10-12

Diagram 10-13

Diagrama de 10-11 muestra el caso cuando hay dos libertades común, pero tiene un negro más blanco que la libertad. Si el negro va en primer lugar, gana la carrera de captura como se indica en el Diagrama de 10-12. En caso contrario, una Seki resultados en la secuencia mostrada en el Diagrama 10-13.
Las cosas se ponen más complicado cuando el número de aumentos de las libertades comunes, pero hay un patrón: para garantizar que una parte gana la captura de raza, la diferencia en el exterior las libertades de los dos grupos debe ser de al menos el número de las libertades comunes.
10,4 ojos y libertades comunes
El patrón se indica en la sección anterior es perfectamente válido, con una excepción. Es decir, los grupos en cuestión no contienen los ojos. Una vez que tengamos grupos que contengan los ojos, tenemos que cambiar nuestra manera de contar las libertades.
Vamos a comenzar con el diagrama de 10-14, donde ambas partes tienen tres libertades cada uno. Parece ser que la parte que desempeña en primer lugar será ganar la carrera de captura.

Diagram 10-14

Diagram 10-15

Digamos que el blanco tiene la iniciativa y el producto tal y como se muestra en el gráfico 10-15. Blanco 1 llena el exterior de la libertad del grupo negro, negro y 2 sigue su ejemplo. Debido a la presencia del ojo, de color blanco debe jugar a las 3 (la común libertad) con el fin de reducir las libertades de negro, pero en el proceso, reducir una de sus propias libertades. De este modo, negro 4 se captura el grupo blanco. Efectivamente, negro ya ha ganado la carrera de captura en el Diagrama 10-14, a pesar de tener el mismo número aparente de las libertades.
Cuando un grupo tiene un ojo y el otro grupo no, en la que se captura de raza, la parte sin el ojo debe llenar el común de las libertades en el proceso de reducción de las libertades del grupo del oponente. En este sentido podemos decir que el común de las libertades es el único "propiedad" por el grupo con el ojo. Por lo tanto, en el Diagrama 10-14, negro tiene tres libertades (una exterior libertad, una libertad común, y una libertad en el ojo), pero blanco tiene sólo dos libertades (dos libertades exterior, encHenceHecnHHHHHNNHHHH
y el común de las libertades no cuentan).
Para el caso de que los dos grupos en cuestión tienen un ojo cada una de ellas, es preferible que usted haga el recuento manual y no se basan en los resultados. ¿Es que no hay simplemente demasiadas cosas que recordar en la vida? Aún así, vamos a examinar el número de libertades en un espacio múltiple ojo próximo.
10,5 contar las libertades en el espacio de múltiples ojos
Al igual que en la Lección 6 titulado "El espacio múltiple-Ojos", nos gustaría hacer dos hipótesis sobre el múltiple espacio ojos que estamos debatiendo en esta sección:
          Todas las piedras que conforman el espacio de múltiples ojos deben estar sólidamente conectados en una cadena.
          El ojo no debe estar en la esquina.
Para simplificar las cosas, vamos a limitar nuestra libertad para contar que en el interior del ojo único, y hacer caso omiso de todas las libertades exteriores que se encuentran fuera del ojo.
El proceso de recuento de las libertades es mucho como el ritual que hicimos en la Lección 6 cuando hemos demostrado por qué ciertos tipos de espacio de múltiples ojos se consideran muertos, y vamos a comenzar con los dos ojos en el espacio Diagrama 10-16.

Diagram 10-16

Diagram 10-17

Tiene dos libertades en el A y B, nada realmente especial. Cuando en blanco alcanzan el límite de la libertad en el A, negro nunca debe jugar en B para eliminar la piedra en el A, por lo que en el Diagrama 10-17, en blanco que puede hacer una captura de inmediato el grupo negro. Al analizar la diferencia, nos encontramos con que cuando juega negro en el B, esta medida no se utiliza para reducir el blanco de las libertades durante la captura de raza, y en su lugar se utiliza como una respuesta blanco como A. Así pues, el efecto de jugar en negro B es la reducción de sus propias libertades por uno.

Diagram 10-18

Diagram 10-19

Diagram 10-20

Nos movemos en el espacio de tres ojos, como se indica en el Diagrama de 10-18. No importa si el ojo es una recta de tres o dobladas tres, en tanto el ojo ocupa tres espacios. Blanco 1 y 3 reduce negro de las libertades y Ataris el grupo negro (negro 2 se juega en otros lugares). En caso de negro a blanco permite hacer la captura en A, entonces podemos decir que el blanco ha tomado tres medidas para capturar negro. Sin embargo, si negro juega a las 4 y las capta piedras marcadas como se indica en el Diagrama de 10-19, seguirá siendo blanco atari el grupo negro con 5 como se indica en el Diagrama de 10-20, con el mismo resultado neto. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que un espacio de tres ojo tiene tres libertades.
Un espacio de cuatro ojos tiene cinco libertades. ¿Qué, no cuatro? Vamos a mostrar la secuencia en el llenado de las libertades en el Diagrama 10-21. Blanco 5 hace un atari, 6 negro hace una respuesta, en blanco y juega a las 7 en el Diagrama 10-22. Negro queda ahora en manos de dos libertades (un espacio de tres ojos con un lleno hasta la libertad). Siguiente contamos el número de jugadas han hecho blanco. Contamos se mueve 1, 3 y 7 (nota 5 de color blanco que las fuerzas de una respuesta a negro 6, por lo que no contar con este movimiento), un total de tres movimientos, y, por tanto, una reducción de tres libertades. Añadir ellos y tenemos cinco libertades por un período de cuatro espacios ojo.

Diagram 10-21

Diagram 10-22

De manera similar, podemos argumentar que un espacio de cinco ojo tiene ocho libertades. En el Diagrama Diagrama de 10-23 y 10-24, vemos que las fuerzas de 7 blanco negro de 8 a eliminar cuatro piedras del tablero. Blanco ha reducido cuatro libertades de negro negro jugando en 1, 3, 5 y 9, negro y ahora tiene cuatro libertades izquierda (un período de cuatro espacio con un ojo menos libertad). Resumiendo hasta tenemos un total de ocho libertades.

Diagram 10-23

Diagram 10-24

Un espacio de seis ojo tiene doce libertades dentro del ojo. Diagrama de 10-25 y 10-26 diagrama muestra blanco 1, 3, 5, 7 y 11 de la reducción de cinco libertades, con siete restantes libertades.

Diagram 10-25

Diagram 10-26

Como se señaló en el comienzo de la sección, hemos hecho dos supuestos derivados en el número de libertades en un espacio de múltiples ojos. Si alguno de los supuestos no se cumplen, es muy probable que el número real de las libertades será mucho menor que el número de derivados. Discusión detallada se encuentra fuera del alcance de esta lección, sino dos ejemplos se muestra a continuación.

Diagram 10-27

Diagram 10-28

Diagram 10-29

Se ha realizado un estudio del diagrama de 10-27, lo que viola el supuesto de que todas las piedras de una cadena. Con las dos piedras marcadas no sólidamente conectado con el resto de los voluminosos cinco, blanco definitivamente no tiene siete libertades. Suponiendo negro en primer lugar, siguiendo la secuencia como se indica en el Diagrama Diagrama de 10-28 y 10-29, 1 negro Ataris las piedras marcadas, lo que obligó blanco para conectar a los 2, y hacer otro atari a los 3, forzando la respuesta a las 4, y hace negro la colocación a 5. El blanco es ahora la izquierda con sólo dos libertades.

Diagram 10-30

Diagram 10-31

A continuación mostramos un ejemplo de un espacio múltiple ojo en la esquina. 10-30 diagrama muestra un voluminoso cuatro, pero tiene sólo tres libertades, no cinco. Si blanco juega a 1 y 3 en el Diagrama 10-31, negro no puede hacer nada para aumentar sus libertades.
10,6 falta de libertades
La escasez de libertades es un término utilizado para describir el caso de que una de las partes considera que una condición necesaria que necesita moverse para hacer pondrá a sí mismo en virtud de atari.
Ya hemos encontrado uno de esos casos en la sección 10,4. Nos tomamos un buen repaso de Diagrama 10-15, y nos damos cuenta de que el blanco no puede jugar en 3 a llenar la libertad de negro como blanco pondrá a sí mismo en virtud de atari. Podemos decir que el color blanco es capturado con un déficit de libertades.

Diagram 10-32

Diagram 10-33

En el diagrama de 10-32, cuando juega en blanco 1, negro de repente se da cuenta de que no puede llenar el blanco a las libertades ya sea A o B, siendo capturado con una escasez de libertades. En el momento en negro juega en C (o D), el color blanco es un paso adelante y juega en E, ganar la carrera de captura.
En el Diagrama 10-33, blanco 1 desciende hasta el borde, negro y de repente descubre que no puede jugar en cualquiera de A o B para capturar las dos piedras blancas. Con un déficit de libertades, negro sólo puede presenciar la muerte del grupo (blanco puede jugar en C para capturar los cinco piedras). Se trata de un famoso caso conocido como el doble déficit de libertades.
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