viernes, 4 de julio de 2008

Lección 1: Cómo jugar weiqi?

Acerca de GO!

Habiendo desarrollado en China unos 3500 años atrás, Go (llamado Wei Ch'i en China y Baduk en Corea) sostiene backgammon con el derecho a ser llamado el juego más antiguo todavía jugado en su forma original. Hoy en día es jugado por millones de personas en Asia y miles en otros lugares.

Weiqi intelectual, pero es un juego divertido. Es mucho más complejo que el ajedrez chino, lo que suele tardar bastante largo para terminar un juego. Un juego de Weiqi puede tomar lo más rápido 60 minutos y mientras día a fin.

Weiqi ayuda a mejorar la concentración, el cálculo, la memoria y la creatividad. Se desarrolla el pensamiento sistemático de habilidades y el desarrollo de un buen sentido de la sentencia.

Si está interesado, puede que quiera aprender a tocar weiqi y conocer más acerca de los cursos en Internet o cualquier GO cursos.


Cómo jugar Weiqi?
Este es un sencillo tutorial para empezar en la forma de jugar el juego de Weiqi. Si usted está interesado en obtener más información sobre el juego, le invitamos a inscribirse en el Weiqi la experiencia llevada a cabo por correo electrónico a Arky <sunny.arky@gmail.com> Soleado. Para más información.

1) Sobre el juego de Weiqi

Weiqi es un antiguo juego de origen en China, con una clara historia de más de 3000 años, aunque hay historiadores que dicen que el juego fue inventado más de 4000 años atrás. El otro nombre de la Weiqi es Ir, utilizado por los europeos y norteamericanos por igual, aunque este término en realidad su origen en el Japón. Otros nombres para Weiqi incluir Baduk (Corea), Igo (Japón) y Goe (taiwaneses). Este juego es cada vez más popular en todo el mundo, especialmente en Asia, Europa y los países de América, con muchas competiciones que se celebra en todo el mundo.


Figure 1
El juego de Weiqi se juega en un tablero como se muestra en la Figura 1. El conjunto se compone de Weiqi de la junta directiva, junto con el blanco y negro 180 piedras cada uno. La figura 1 muestra el nivel 19x19 bordo (es decir, la placa cuenta con 19 líneas por 19 líneas), pero hay placas de 13x13 y 9x9 en el juego. Sin embargo, el 9x9 y 13x13 juntas suelen ser para principiantes; más avanzados jugadores prefiere el tradicional 19x19 bordo.

En comparación con Internacional de Ajedrez y el chino, Ajedrez Weiqi tiene muchas menos normas. Sin embargo, esta permitido todo tipo de movimientos que deben desempeñar, por lo que puede ser un Weiqi intelectualmente más desafiante juego que los otros dos tipos de Ajedrez. No obstante, Weiqi no es un juego difícil de aprender, así que tener un tiempo divertido jugar el juego con sus amigos.

Varios conjuntos de reglas existen y son de uso común en todo el mundo. Dos de los más comunes son el chino y el japonés normas normas. Aquí presentamos el Ing normas. Todas las reglas son básicamente las mismas, la única diferencia significativa es en la forma en que el recuento de los territorios se realiza cuando el juego termina. Las secciones 2 a 4 son comunes a todas las normas.

2) Primeros pasos

Un Weiqi juego se inicia con el tablero vacío. Las piedras se colocan en las intersecciones de la junta. El jugador negro celebración de las piedras juega en primer lugar, y cada jugador una piedra en el tablero en su turno. Los jugadores tienen la libertad de colocar sus piedras en cualquier desocupadas intersecciones en el tablero.

Sin embargo, una vez que las piedras están colocadas en el tablero, que no se desplacen a otro lugar. También las piedras no han de ser retiradas del tablero a voluntad, con sujeción a las normas que se explica en las siguientes secciones. Además, los jugadores no se les permite apilar una piedra encima de otra piedra en el tablero. Estas son las normas que hacen Weiqi única en comparación con la mayoría de los otros juegos de mesa, incluyendo Internacional de Ajedrez y el ajedrez chino. La belleza de Weiqi también radica en la simplicidad de sus reglas.

3) Libertades


Figure 2

Figure 3

Figure 4
Libertades referirse a la intersecciones desocupadas (o puntos) que se horizontalmente o verticalmente junto a la piedra. Nota: Los puntos en diagonal junto a una piedra no son las libertades de esa piedra. Libertades de los tres piedras negro están marcados como X en la figura 2. Una piedra en el centro tiene cuatro libertades, una piedra a un lado tiene tres libertades, y una piedra en la esquina tiene dos libertades.

La norma dice que las piedras sin libertades deben ser retiradas del tablero. Por ejemplo, en la figura 3, las tres piedras de negro no tienen libertades y, por lo tanto, deben ser retiradas del tablero como se muestra en la Figura 4. Sin embargo, lo contrario también es cierto: las piedras con al menos una libertad debe permanecer en el tablero.

Haciendo un movimiento que hace que sus piedras (pero no de tu oponente) que no tienen las libertades que se conoce como suicidio. Por lo general, el suicidio está prohibido, pero algunas variaciones de la norma para permitir el suicidio, el cual las causas de suicidio mover las piedras sin libertades que se retira del tablero y es el oponente el turno de jugar.

Figure 5
Una cadena consta de dos o más piedras que están conectados entre sí horizontalmente o verticalmente, pero no en diagonal. Las libertades de una cadena se contabilizan juntos como una unidad. Un ejemplo de ello es la Figura 5, donde las dos piedras negro tienen un total combinado de seis libertades marcado X. Cuando blanco ha jugado en todas las posiciones marcadas X, de modo que las dos piedras negro no tienen libertades a todos, entonces en blanco para borrar las dos Piedras juntos. En ningún momento es blanco permite eliminar cualquiera de las dos piedras individualmente. Como dice el refrán, "Uno para todos, todos para uno".

Figure 6

Figure 7

Figure 8
Echemos un vistazo a la Figura 6. Lo negro, si decide jugar en el 1, como se muestra en la Figura 7? Note que el marcado negro de piedra 1 no tiene libertades, pero las tres piedras blancas (marcados con el triángulo) no tienen ni las libertades. Esta norma determina el resultado: el jugador que causa piedras de los dos jugadores que no tienen libertades tendrá su oponente piedras removidas. Por lo tanto, el negro se eliminarán las tres piedras blancas, con el resultado final se muestra en la Figura 8.



4) Ko

Figure 9

Figure 10

Figure 11
Se parte de la Figura 9, y 1 negro quita el triángulo de piedra blanca en la figura 10, con lo que en la figura 11. Ahora podemos ver que el blanco puede que quieran jugar en el punto A en la figura 11, y el patrón se remonta a la figura 9. Luego negro decide jugar en 1 en la figura 10 y así sucesivamente, y el juego nunca acabará. Esta pauta se conoce como ko.

Así que cuando toma el negro 1 ko en la figura 10, la regla para ko blanco dice que tiene que esperar un turno antes de que pueda recuperar el ko. Esto significa simplemente que el blanco no puede jugar en el A en la figura 11, sobre su turno inmediatamente después de la toma ko negro (blanco puede jugar en otro sitio), pero que puede jugar en la A en su siguiente turno. Si blanco logró recuperar el ko, la misma regla se aplica al negro: negro tiene que esperar un turno antes de que pueda recuperar el ko.

Figure 12
La figura 12 muestra otros ejemplos válidos de ko, con la participación de la letra A, y el triángulo negro de piedra.



5) Poner fin a un juego

Un juego se terminó cuando ambos jugadores están de acuerdo que un juego ha terminado - ambos jugadores pasarán sus turnos consecutivos. Si un jugador pasa, pero su oponente decide no pasar y hacer un movimiento en el tablero, entonces, el juego no terminará. Cuando un juego ha terminado, el ganador se encuentra al comparar los territorios (véase la sección siguiente - en la sección 6 sobre territorios).

Por otra parte, si un jugador se rinde, su rival automáticamente gana el juego. En Weiqi, un jugador no puede poner más de un tiro en la pizarra en su turno, por lo que es habitual para colocar dos piedras en el tablero para indicar que se rinde. Esto es especialmente útil en la superación de las barreras lingüísticas entre los jugadores con distintos orígenes culturales.



6) Territorios

El objetivo de Weiqi es obtener más territorio que el de tu oponente. No importa cuál es la diferencia - por lo largo de su territorio, es algo más que su oponente, gana el juego.

Figure 13
Cuando contamos territorio, contamos el número de puntos rodeada de las piedras. En la Figura 13, el negro es dueño de un territorio, de 9 puntos; blanco demasiado reclamaciones 9 puntos como su territorio.

Al calcular quién gana la partida, debido al hecho de que las piedras pueden ser capturado o eliminado de la junta, tenemos en cuenta el número de piedras también. Por lo tanto nos encontramos con la suma de los territorios y el número de piedras para un jugador, y ver si es más que la suma del oponente.

Figure 14

Considere la figura 14, un juego sobre el tablero 13x13. Blanco y negro, dispone de 39 piedras cada uno. Negro ha rodeado 45 puntos mientras vacía blanco tiene 46. Adición de ellos juntos, dispone de 84 puntos negro y blanco, tiene un total de 85 puntos. De ahí blanco gana el juego.

Nota: la manera de contar presentadas anteriormente no es la oficial del Ing normas manera de contar, pero el efecto es exactamente el mismo.



7) Komi

Como el jugador negro juega el primer movimiento sobre el tablero, el negro tiene una ventaja sobre los blancos. Así que en los concursos o juegos, incluso de amistad, el negro tiene que compensar su ventaja de forma automática la reducción de su territorio por un importe fijo conocido como el komi. En 19x19 juegos de mesa, el komi es de 8 puntos, de modo que si negro tiene un total de 183 puntos originalmente, se habría deducido 8 puntos y dejó con sólo 175 puntos. De esta forma se garantiza la equidad en el juego.

Actualmente, 9x9 y 13x13 para los juegos de mesa, no hay normalización de komi. Nota: estamos aplicando las normas del Ing, otras normas especificar un número distinto para el komi (5 ½ puntos es común).



Estos deberían ser suficientes para que usted juegue su primer juego de Weiqi. ¡Buena suerte!



Para mejorar su weiqi, el más importante que hay que hacer es JUGAR MÁS!

A continuación quizás algunos consejos como guía para cuando usted juega:
1) Cuando se reproduce un juego, concentración y centrarse en su juego
2) Recordar y grabar un juego después de jugar (si ha ganado o perdido) y averiguar dónde están los errores que
3) Trate de pasar por el juego que han jugado con su oponente y cada spot otros errores

Para jugar weiqi, usted puede ir a cualquier Taiwán Club Ir a buscar jugadores. Hay más jugadores de los sábados y domingos por la tarde en que no tengas la preocupación de no encontrar a nadie. Si está libre, siempre se puede jugar en línea también! Por favor, consulte la información de Go club en el apéndice A, o jugar en línea para más información.

También puede leer sobre weiqi libros e ir juego a través de los registros de los jugadores profesionales.

GO o, de otro modo conocido como Weiqi (traducido directamente del chino), procedía de la antigua China. Hay una maraña de conflictos populares y académicos anécdotas atribuyendo su invención a dos emperadores chinos, una corte imperial y vasallo astrólogo.

Una historia tiene que ir que fue inventado por el emperador Yao (gobernó 2357-2256 AC) como una diversión para su hijo idiota. Un segundo reclamaciones el Emperador Shun (2255-2205) BC Creado el juego con la esperanza de mejorar su débil mentalidad hijo proezas mentales. Un tercer decir que uno Wu, un vasallo del emperador Chieh (gobernó 1818-1766 aC), inventó ir, así como los juegos de cartas. Finalmente, una cuarta teoría sugiere que fue desarrollado por ir astrolgeres tribunal durante la dinastía Chou (1045-255 AC).

En cualquier caso, en general se está de acuerdo en que ir por lo menos 3000 a 4000 años, convirtiéndose en el más antiguo del mundo estratégico juego de tablero.

Volver no siempre ha disfrutado de su situación actual como las más difíciles e intelectualmente estimulante juego de tablero. En su infancia, vaya se dice que ha sido utilizada por los astrólogos para el futuro divino. Más tarde, de acuerdo con los clásicos chinos como El Analects de Confucio, Tso-chuan, que fue escrito no antes del siglo VI aC, se convirtió en el pasatiempo de los jugadores y otros ociosos.

Si bien podría haber sido incluso las referencias anteriores a la existencia de ir en la antigua China, los libros que contiene son probablemente quemado durante el reinado de Ch'in Shih Huang Ti, que en el 221 aC, ordenó que todos los libros se quemaron.

Comenzando alrededor de 2000 aC, vaya y la poesía gozan de la edad de oro en China, hasta alrededor de 600 dC. Sean cuales sean sus fuentes y principios de la reputación, por esta vez, evidentemente, ir ocupaba una posición de prestigio. Por ejemplo, en el siglo II dC, el poeta Ma Yung Se dice que se hizo famosa por ir en la celebración de sus versos. De las muchas anécdotas acerca de ir que han sobrevivido de la antigua China, los dos más populares son estos.

En varias ocasiones durante los fines de tercera o principios de siglo IV d. de C., un jugador llamado ir Osan inmortalidad histórica adquirida por su sorprendente capacidad para reproducir todo juegos (que consiste en anywhre de 150 a más de 300 movimientos) de la memoria, para mover mover.

Hoy, por supuesto, todos los jugadores profesionales ir fuerte y muchos aficionados pueden hacer lo mismo. De hecho, el habitual de enseñanza técnica que se utiliza en Japón para el profesor es la reconstrucción de juego-por-jugar juegos con sus alumnos con el fin de criticar sus movimientos. Sin embargo, esta anécdota demuestra que la fuerza de ir y una potente memoria van de la mano.

La segunda anécdota ilustra la estima en que se celebró ir durante su edad de oro en China. Durante la dinastía Chin (265-420 dC), Hsieh Una estaba en guerra con su sobrino Hsieh Hsuan. Después de muchas batallas sangrientas, pero no concluyentes, estos dos señores de la guerra decidió ahorrar el resto de sus soldados y, en lugar de permitir que los resultados de su guerra que se decidió ir a la junta en un juego jugado entre sí. Lamentablemente, el resultado de este concurso no se registró.

No importa el número de otra historia acerca de Weiqi hay, sigue siendo el hecho de que Weiqi es muy agradable y estimulante juego. No sólo es intelectual, también es muy divertido. De hecho, Weiqi se ha convertido en un idioma en que diferentes personas de diferentes países que hablan diferentes idiomas, Weiqi parece formar un puente entre el pueblo.


1 comentario:

Aixa gonzalez dijo...

Excelente ayuda, me estoy iniciando y necesito muchisisma ayuda!!!ojala consiguiera un club en mi pais para practicar mas