viernes, 4 de julio de 2008

Lección 6: Múltiples espacio ojos

6,1-Espacio Dos Ojos
En esta lección, vamos a investigar la situación (es decir, si un grupo está vivo o muerto) de los grupos que tiene un ojo con dos o más espacios (y no otros ojos) cuando rodeado. Importante: los múltiples espacios de ojos introducido en esta lección son los grupos con todas sus piedras sólidamente conectado a una cadena - ojos con puntos de corte puede tener resultados diferentes de los indicados en esta lección.

Diagram 6-1

Diagram 6-2

Diagram 6-3

Diagrama 6-1 muestra un espacio de dos ojos. ¿Es un ojo o dos ojos? Sin embargo, a diferencia de un grupo con dos ojos, es legal para el blanco para jugar en el triángulo de piedra (conocida como la colocación) en el gráfico 6-2. Suponiendo que el grupo está rodeado sin fuera de las libertades tal y como se muestra en el gráfico 6-2, blanco puede jugar en A, durante el siguiente turno para eliminar todas las piedras de negro la pizarra. Pero si negro juega en el A, el resultado es 6-3 Diagrama, que es claramente un solo ojo, en blanco y puede jugar en la A a la captura de todas las piedras negro. Así que volvemos a la cuestión relacionada con 6-1 Diagrama: el espacio de dos ojos es solamente un ojo. Veredicto: cuando rodeado, el espacio de dos ojos es un grupo de muertos.

6,2-Espacio Tres Ojos
Hay dos tipos de espacio de tres ojos: tres rectas y dobladas tres.

Diagram 6-4

Diagram 6-5

Diagram 6-6

A tres rectas se muestra en el gráfico 6-4. Si el negro juega en 1, que definitivamente tiene dos ojos y la vida, por lo que lo blanco si juega la colocación a 1? Definitivamente, el negro no le gustaría jugar en A o B - esto deja con un negro muerto de dos ojo espacio se describe en el punto 6,1, lo que permitirá blanco para demostrar que el grupo negro está muerto. Por lo tanto, blanco juega en el triángulo de piedra en el Diagrama 6-5, y todo el grupo negro está en atari, lo que significa que negro tendrá que jugar en el A - resultante en el Diagrama 6-6, que es un muerto espacio de dos ojos. Veredicto: si negro juega primero a 1 en el Diagrama 6-4, vivirá negro, si blanco juega primero a 1 en lugar de ello, va a matar blanco negro.

Diagram 6-7

Diagram 6-8

Diagram 6-9

El siguiente tipo, dobladas tres se muestra en el gráfico 6-7, donde el vital punto para ambos jugadores es en primer lugar. Al igual recto tres, si juega primero negro negro vidas; si juega primero en blanco negro muere. Supongamos que desempeña en negro, ya sea A o B, negro será muerto con un espacio de dos ojos. Por lo tanto, blanco puede jugar en el triángulo de piedra en el Diagrama 6-8, poniendo en atari negro, negro obligando a jugar en el A, por lo que en el gráfico 6-9 (un punto muerto de dos espacios ojo).
6,3-Cuatro Ojos del Espacio

Existen los siguientes tipos de espacio de cuatro ojos: pirámide de cuatro, cuadrado cuatro, cuatro y recto dobladas cuatro.

Diagram 6-10

Diagram 6-11

Diagram 6-12

En primer lugar, introducir la pirámide de cuatro, que es una forma de T-espacio de cuatro ojos, con el vital punto en el centro del ojo a 1 en el gráfico 6-10. Si el negro juega en cualquier lugar dentro del ojo después de blanco juega 1, que sólo sería la reducción de su recto a los ojos tres o dobladas tres. Sin embargo, el color blanco es capaz de jugar en las piedras marcadas, como se muestra en el gráfico 6-11 y el negro como color atari, por lo negro debe jugar en la A a la captura de los tres piedras blancas. Pero es blanco el turno de nuevo con el grupo negro recto reducido a tres, a fin de blanco y juega en la colocación en el Diagrama 1 y 6-12 negro está muerto. La situación de la pirámide de cuatro depende de quien juega primero: negro en primer lugar será en vivo, blanco, primero se matan. (Nota: los blancos también pueden optar por reducir el negro en un ojo torcido tres en lugar de una recta de tres y el efecto es exactamente el mismo.)

Diagram 6-13

Diagram 6-14

Diagram 6-15

El cuadrado cuatro ojos (véase el gráfico 6-13) cuando está muerto completamente rodeado. No importa qué mover negro desempeña dentro de este ojo, se convierte en una doblada tres. Diagrama 6-14 ilustra esta: negro cuando juega en 1, blanco jugará a 2 en el centro de la doblada tres y negro todavía lo está. Sin embargo, el blanco puede jugar el triángulo de piedras en el gráfico 6-15, obligando a un atari, y cuando toma negro triángulo de las tres piedras, el grupo se convierte en un dobladas tres y que todavía lo está.

Diagram 6-16

Diagram 6-17

El grupo negro en el gráfico 6-16 es un recto cuatro, que es siempre un grupo de vida. Incluso cuando rodeado, es imposible de reproducir en blanco a ambos A y B en un giro. Vea el diagrama 6-17. Cuando juega en blanco 1, negro juega a los 2, y vemos negro tiene dos ojos. Si blanco se juega 1 a 2, luego negro juega en 1, y el resultado sigue siendo el mismo. Sin embargo, si se permite blanco para jugar en las dos 1 y 2, luego negro muere de una recta de tres.

Diagram 6-18

Diagram 6-19

Ambos Diagrama Diagrama 6-18 y 6-19 son los diagramas de doblado cuatro, con el mismo resultado de cuatro recto - nunca puede ser asesinados. En ambos esquemas, negro se pueden jugar en cualquiera de A o B, no importa que la colocación de pasar en blanco juega.

6,4-Espacio Cinco Ojos
En esta sección se examinan cinco voluminosos y flores de cinco años. Desde recto cuatro y cuatro son dobladas ya en vida, podemos inferir que la recta de cinco años, cinco doblada, recto seis, seis y dobladas para que en todos los vivos son, por lo que no será discutido aquí.

Diagram 6-20

Diagram 6-21

Estamos empezar esta sección con los cinco voluminosos, que se muestra en el gráfico 6-20. Al igual que la mayoría de los otros tipos de espacio de múltiples ojos, si es blanco negro primero luego muere, si es negro negro entonces primera vidas. El punto esencial es a 1. Después de blanco juega en 1, si negro juega en el A, luego blanco juega en el B, y viceversa, si negro juega en el B, luego blanco juega a A. Para el caso de negro opte por no jugar a nada, blanco puede jugar en el triángulo piedras en el gráfico 6-21 para forzar un atari, obligando a negro para eliminar las cuatro piedras blancas del tablero, así como reducir el negro en el ojo cuadrado muertos cuatro ojos. (Como alternativa, blanco también puede reducir negro en la pirámide de cuatro muertos ojo.)

Diagram 6-22

Diagram 6-23

Diagrama 6-22 muestra una flor de cinco años, y blanco si juega a 1, el grupo negro es asesinado. Por el contrario, si negro juega primero en 1, negro está vivo con cuatro ojos. Diagrama 6-23 muestra la forma en blanco puede jugar el triángulo de piedras para reducir el ojo negro en una pirámide de cuatro por obligar a un atari.
6,5-Seis Ojos del Espacio
Aquí vamos a discutir la flor seis y el rectangular seis.

Diagram 6-24

Diagram 6-25

Diagram 6-26

Supongamos negro juega primero a 1 en el Diagrama 6-24, luego negro obtiene tres ojos y la vida. Así blanco tiene que jugar a 1, con el fin de matar a negro. Ahora si negro juega en el A, luego blanco jugará en el B, y viceversa. Diagrama 6-25 muestra que el blanco puede reducir el grupo negro de flores en cinco de jugar en el triángulo de piedras. Veredicto: en primer lugar será de color blanco matar negro, negro en primer lugar será en vivo. Sin embargo, hay que actuar con cautela en la reducción de este ojo negro: blanco sin cuidado si juega a 1 en el gráfico 6-26, luego negro Ataris a 2, lo que obligó blanco para conectar a los 3, y el resultado es una Seki. Definitivamente negro no reducirá su ojo dobladas a tres por jugar en cualquiera de A o B, pero en blanco no puede jugar en A ó B para vivir de negro con un doblado grupo de cuatro seres vivientes. De ahí que tanto el blanco y negro grupos están vivos, y es un Seki. (Nota: blanco también puede reducir una flor seis en un voluminoso en vez cinco.)

Diagram 6-27

Diagram 6-28

A seis rectangular está viva, incluso cuando totalmente rodeado. Negro vivirá, ya que recibirá uno de los puntos A y B en el Diagrama 6-27, pero si ocupa tanto blanco, negro muere de un voluminoso cinco. Diagrama 6-28 muestra cómo se vive negro. En la secuencia de hasta 4, negro tiene claramente dos ojos. Si blanco se juega 1 a 2, luego negro se desempeñan en 1. Si blanco se juega 3 a 4, luego negro jugará a las 3. (Incluso si negro no juega a las 4 y blanco para permitir jugar a 4, el resultado es una Seki - negro, pero no tendrá ningún territorio.)
6,6 casos especiales en la esquina
El dobladas cuatro y los seis rectangular por lo general son grupos que viven. Sin embargo, si esos ojos se producen en la esquina, el estado (si el grupo está vivo o muerto) puede cambiar.

Diagram 6-29

Diagram 6-30

Diagrama 6-29 muestra un doblado cuatro en la esquina, y el negro no tiene exterior libertades. Cuando juega en blanco 1, negro debe jugar en el A con el fin de sobrevivir. Sin embargo, como lo hace negro en el gráfico 6-30, blanco puede jugar a las 3 a tomar negro 2 a salir del tablero. La supervivencia de todo el grupo ahora dependerá de los resultados de esta ko: blanco si gana este ko, blanco jugará en la A a la captura del grupo negro, negro si gana este ko, negro jugará en el A y hace dos ojos.

Diagram 6-31

Diagram 6-32

Esta vez le damos el grupo blanco exterior libertad en el gráfico 6-31, que figura como X. Blanco desempeñará como es habitual en la secuencia de 1 a 3, por lo que en el gráfico 6-32. Vemos que negro no puede jugar en A, como el blanco puede tomar todas las piedras negro del tablero de juego en negro B. Por lo tanto, seguirá siendo necesario para luchar contra el ko en blanco C. Si gana el ko se conecta a C y negro muere de un dobladas tres. Si negro gana entonces él se ocupan tanto C y A y hace dos ojos.

Diagram 6-33

Diagram 6-34

Suponiendo que ahora tenemos un doblado cuatro en la esquina exterior con dos libertades, como se indica en el gráfico X 6-33. Y supongo que el blanco sigue jugando a 1 y 3 como antes. Ahora nos fijamos en el diagrama 6-34: negro puede ahora jugar a las 4 y captura de los dos triángulo piedras. Esta vez blanco no puede conectarse a una: este es el suicidio. Así que cuando el blanco negro Ataris grupo en el B, negro jugará en el A para formar dos ojos.

Conclusión: Si el doblado cuatro en la esquina tiene menos de dos libertades exterior y el oponente juega en primer lugar, el resultado es un ko. De lo contrario, el grupo tiene al menos dos exteriores libertades y la vida sin condiciones (es decir, sin un ko).

Diagram 6-35

Diagram 6-36

Un seis es rectangular de derecho la vida del grupo, pero las cosas se ponen diferente cuando aparece en una esquina. Diagrama 6-35 muestra ese grupo sin libertades exterior. Blanco 1 matará negro. Naturalmente, el negro tiene que jugar en A, que es de 2 en el gráfico 6-36, pero en blanco con 3 respuestas. Ahora es negro por debajo de las libertades: si juega en el A, luego blanco puede tomar el negro piedras del tablero con B. Sin embargo, el negro no puede jugar en cualquiera de B, como se le muertos con un doblado cuatro con dos puntos vitales ocupados por blanco.

Diagram 6-37

Diagram 6-38

Diagrama 6-37 muestra el caso de que negro tiene una libertad en X. Esta vez blanco debe jugar en 1 en vez de A. Negro debe responder con blanco 1 A, pero ¿qué pasa? Ver Diagrama 6-38. Blanco va a jugar en 3, negro obligando a jugar a las 4 y, a continuación, blanco toma un 5 ko. Observe que al igual que el doblado cuatro en la esquina, el negro es corto en las libertades y, por tanto, no puede jugar en A. Si gana este negro ko, vivirá teniendo la piedras blancas en el apartado A.

Diagram 6-39

Diagram 6-40

Para los blancos, se trata de un enfoque de dos mover ko. Incluso si gana el blanco ko en el gráfico 6-38, blanco todavía tiene que jugar en 1 en el gráfico 6-39 para luchar contra una nueva ronda de ko. Por lo tanto, si blanco gana esta ronda del ko que se desempeñan en el B y eliminar todas las piedras de negro la pizarra. La colocación a 1 en el gráfico 6-40 es un error de blanco. Negro responde como de costumbre, sino porque tiene un extra libertad exterior, el grupo negro está vivo. Esto es un fracaso para el blanco.

Diagram 6-41

Diagram 6-42

Diagrama 6-41 muestra el grupo negro con dos libertades exterior se muestra como las X. Si el blanco juega 1 a 2, entonces el resultado sería el mismo que el diagrama de 6-40. Por lo tanto, si blanco juega a partir del 1 en adelante y toma el ko en el 5, negro puede jugar a las 6 en el gráfico 6-42. Esto es similar al diagrama de 6-34: en lugar de blanco para jugar en A es el suicidio, pero si blanco Ataris en el B, negro jugará en el A y quitar piedras en el triángulo de la junta. En resumen, el grupo negro no puede ser asesinados.

Conclusión: Para una rectangular seis en la esquina, si no tiene exterior libertades, entonces puede ser asesinados. Si tiene un exterior de la libertad, entonces puede ser convertido en una de dos etapas ko. Si tiene dos o más libertades, entonces está vivo.
[Más Cosas] - Espacio de múltiples ojos con defectos

A principios de esta lección, se hace hincapié en que para los resultados en esta lección para ser válidos, los múltiples espacios de ojos debe estar formado por piedras que están sólidamente conectado a una cadena. Si no es así, hay posibilidades de que el resultado no podría celebrar. Dos ejemplos se ofrecen a continuación.


Diagram 6-43

Diagrama 6-43 muestra un doblado cuatro, pero por desgracia no todas las piedras blancas son sólidamente conectado. Aquí puede atari negro a 1, lo que obligó blanco para conectar a los 2, y el negro se extiende a 3 en el centro de la recta de tres. White está muerto.


Diagram 6-44

Ahora Diagrama 6-44 muestra una vida supuestamente espacio de seis ojos, pero contiene puntos de corte. Con la colocación de blanco a 1, incluso si negro responde a los 2, blanco puede reducir a 3, a fin de que el negro es incapaz de jugar en A. Ahora, si negro juega en el B, blanco matarlo con una recta de tres a jugar A.

No hay comentarios: