viernes, 4 de julio de 2008

Lección 4: Conexión y de corte

4,1 Justificación

El aspecto fundamental de todos y cada uno de Go batalla es sobre la conexión y corte. En general, es una buena idea para conectar sus grupos juntos, y para cortar a tu oponente en el grupo de dos o más grupos.

Obtención de sus grupos conectados con frecuencia reduce la carga de la gestión de dos o más grupos separados para la gestión de un solo gran grupo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de hacer los ojos cuando sus grupos y están rodeados en problemas. Como unida significa fuerza, el corte de tu oponente grupos a menudo significa que su oponente y se debilita su posición para obtener ventaja.
Por lo tanto, la conciencia de conexión y grupos de corte es de vital importancia en el juego de Go.

4.2 Conexión directa y corte

Diagram 4-1

Diagram 4-2


Una simple demostración puede verse en el gráfico 4-1 y 4-2 Diagrama. Se comparan los dos diagramas. Cuando se conecta blanco a 1 en el Diagrama 4-1, vemos que el blanco se convierte en fuerte y puede incluso poner en peligro las dos piedras negro, negro que, en caso de cortes en lugar Diagrama 4-2, las dos piedras blancas están muy debilitados en blanco y tiene que gestionar ellos por separado.

Diagram 4-3

Diagram 4-4


Vamos a echar un vistazo al diagrama de 4-3 y 4-4 Diagrama. Es un ejemplo evidente de cómo la conexión de corte y hace una gran diferencia en el juego. En el Diagrama 4-3, negro se conecta a 1, dejando los dos desconectado solitario con piedras blancas en peligro su supervivencia. Lo mismo puede decirse de 4-4 Diagrama debería blanco se conecta al 1 º de lugar.

Diagram 4-5

Diagram 4-6

Supongamos que es el turno de negro y él se conecta a 1 en el Diagrama 4-5. Esta conexión se asegura de que este gran grupo combinado tiene dos ojos, y, por tanto, vive. Si, por desgracia, llega al blanco negro cortado en dos grupos a 1 en el Diagrama 4-6, entonces vemos dos grupos separados con un ojo cada una - y ambos grupos están muertos.

Observamos que en la mayoría de los casos, es frecuente que se corte en donde el oponente se puede conectar.

Diagram 4-7

Diagram 4-8

Diagram 4-9

La conexión de las tres piedras negro en el gráfico 4-7 no es completa. Por lo tanto, el color blanco es capaz de cortar en dos negro jugando en 1. Negro respuestas mediante el bloqueo de blanco del anticipo a los 2, pero blanco puede cortar la conexión a 3, dejando negro con dos grupos desconectados.



Ver Diagrama 4-8, y es bastante evidente que el blanco puede conectar su piedras a 1 si es su turno para jugar. Pero ahora es el turno de negro, negro para que se apriete a 1, provocando blanco con los dos puntos de corte en A y B. Por desgracia, el blanco no puede conectarse a A y B cuando se da la vuelta: si blanco juega en el A, luego negro desempeña en el B; si blanco juega en el B, luego negro juega en A. En cualquier caso, las dos piedras blancas en la parte inferior está desconectado.



En el Diagrama 4-9, negro blanco puede cortar a 1. Cuando se guarda en blanco sus dos piedras a las 2 y Ataris 1 negro, negro puede jugar a las 3 para salvar negro 1 y asegura que es blanco cortado en dos. Por supuesto, el negro puede optar por jugar en 2 para cortar blanco en el primer lugar.


4.3 Conexión por capturar
A veces, las piedras del adversario cortando un jugador piedras tienen algunos puntos débiles. En muchos casos, estos se presentan en forma de piedras que pueden ser capturados. Por lo tanto, si el oponente piedras que impiden la conexión de un reproductor de grupos pueden ser capturado, entonces el jugador grupos están conectados.

Diagram 4-10

Diagram 4-11

Diagram 4-12

El triángulo negro de piedra en el gráfico 4-10 parece blanco cortado en dos grupos, por lo blanco está en problemas. Por desgracia para el negro, el triángulo negro de piedra está en atari. Así blanco 1 que elimina la piedra de la junta, y, por tanto, recibe sus dos grupos conectados.

Sin embargo, otro ejemplo se ve en el gráfico 4-11. Cuando blanco captura las dos piedras triángulo negro con 1, el interior y exterior de color blanco son ahora los grupos se fusionaron como una blanca y ahora se encuentra en una posición ventajosa.

Notamos que en el gráfico 4-12, las dos piedras blancas triángulo separar los dos grupos de negro. Sin embargo, el blanco tiene su propio defecto: negro de corte a 1 matará a los dos piedras triángulo blanco. Con los dos piedras muertas, los dos grupos de negro están ya conectados.

4.4 los trabajos de corte es ineficaz
No podemos decir que la reducción de la oponente grupo es 100% eficaz. Algunos grupos no puede ser desconectado, a pesar de la aparente debilidad de sus vínculos. Hay otros casos en los que el corte sólo no hará ninguna diferencia en el oponente. En otras situaciones de corte puede incluso poner al oponente en una posición aún mejor.

Diagram 4-13

Diagram 4-14

Diagram 4-15

Por blanco para cortar el negro en los grupos A en el Diagrama de 4-13 es totalmente innecesaria. La razón es que los dos grupos de negro tienen dos ojos cada uno, por lo que ambos grupos están vivos. Compare esto con Diagrama Diagrama 4-5 y 4-6 y la diferencia es evidente.
Notamos que en el gráfico 4-14, no es posible para el negro para cortar el grupo de blanco a negro A. Si lo hace, se le pone sus dos piedras (incluida la piedra en el A) en atari, y sin embargo, es de color blanco 'S turno. Blanco puede jugar en B para capturar estos dos piedras. En un juego, debe estar en alerta - siempre atento a los Ataris.
Echamos un vistazo al diagrama de 4-15 y podemos ver un punto de corte en A. Pero es inútil para el negro para cortar en A, ya que simplemente introducir un negro muerto de piedra a A. Para empeorar las cosas, si realmente juega negro en el A, de color blanco sólo puede pasar por alto y jugar en otros lugares.

Las anteriores tres diagramas, Diagrama 4-13, 4-14 y Diagrama Diagrama 4-15, muestra los trabajos de corte, es ineficaz. Por lo tanto, debemos evitar jugar este tipo de movimientos. En cuanto a la oponente jugador, conectar los grupos en estos tres esquemas no son necesarios - desperdiciando así como se mueve.

4,5 mantenimiento de piedras conectados
Como he explicado al principio de esta lección, por lo general es una buena idea para mantener sus piedras conectado. Esta afirmación es especialmente cierto para los principiantes. Sin embargo, es muy a menudo vemos que los principiantes jugar un montón de movimientos sin sentido que resultan sus piedras en todos los dispersos y separados. Ello se traduce en una gran ventaja para el oponente, que tendrá el placer de capturar los muchos grupos dispersos o manipular estos grupos para su propio beneficio. Esta sección está escrito especialmente para este tipo principiantes, con la esperanza de que van a comprometer menos que dichos errores.

Diagram 4-16

Diagram 4-17

Considere la situación en el gráfico 4-16, y es el turno de blanco ahora. Como el lector, puede ser interesante observar cómo se desempeñan. Jugar en A es una medida que propone la mantiene conectada piedras blancas.

Diagrama 4-17 muestra típica de los movimientos de algunos principiantes. Ellos piensan que, a partir del 1 de color blanco en adelante, están tratando de atacar la piedra o negro para la captura. Todos los movimientos negro son muy naturales y totalmente correcta, manteniendo sus piedras en una sola pieza y evadir el ataque del blanco. Al final de la secuencia después de 16 negro, podemos ver muy claramente que el negro es en una cadena, mientras que el color blanco es todos los dispersos y separados, con los lugares de negro para cortar todas partes. Este no es el camino blanco debe jugar.
[Más Cosas] - Handicap Juegos
Cuando los dos jugadores con diferentes normas están jugando Go, es habitual para el jugador más fuerte desventaja para dar a los más débiles jugador para que el juego sería más justo. Para jugadores con muy pequeña diferencia en la fuerza, es común que permita a los más débiles jugador a tener en negro sin komi. De lo contrario, el jugador más débil se les dará una desventaja de dos a nueve piedras. El jugador más débil se pone negro y dos a nueve piedras a los puntos marcados (conocida como estrella o puntos de desventaja puntos), tras lo cual se reproducirá en blanco su primer paso.
Por defecto, estos son los puntos de desventaja al lugar donde las piedras de desventaja (desde el punto de vista del negro):
§ Dos piedras: la parte superior derecha e inferior izquierda esquinas.
§ Tres piedras: la parte superior derecha, inferior izquierda e inferior derecha esquinas.
§ Cuatro piedras: las cuatro esquinas.
§ Cinco piedras: las cuatro esquinas y el punto central.
§ Seis piedras: las cuatro esquinas, lados izquierdo y derecho.
§ Siete piedras: las cuatro esquinas, lados izquierdo y derecho y punto central.
§ Ocho piedras: todos los puntos de desventaja, excepto el punto central.
§ Nueve piedras: todos los puntos de desventaja.

No hay comentarios: