viernes, 4 de julio de 2008

Lección 9: técnicas básicas juego final
9,1 poner fin a un juego
El juego final se refiere a la parte del juego que el juego está a punto de ser concluido. Es por lo general un proceso bastante tedioso, con ambos jugadores intentando hacer sus territorios más definidos, y esta parte del juego puede realmente determinar que jugador es el ganador. Ambos jugadores tratarán de apoderarse de los bits y piezas de los pequeños territorios, intento de aumentar su propio territorio, mientras que la disminución de su oponente en su territorio

Diagram 9-1

Diagram 9-2

Se introduce esta lección con el diagrama de 9-1. Se trata de un 13x13 bordo, y vemos que ambos jugadores los territorios ya están asentados, y es el turno de negro ahora. Diagrama 9-2 muestra el camino para que ambos jugadores para terminar el juego - negro 1 a 11 cada una ocupa un punto neutral, que en realidad no tiene valor sino para calcular la ayuda concedida. Después de esto ambos jugadores pasa, y el juego termina. Para iniciar la cuenta, la vamos a quitar todas las piedras muertas, es decir, las piedras marcadas con triángulos.
Ahora hemos llegado a Diagrama 9-3. Recuerde que estamos para comparar ambos jugadores' sumas de territorio y el número de piedras. Tenga en cuenta que cada punto en el tablero puede ser una piedra o un jugador del territorio (que es la razón por la que se llenan neutral puntos), y, por tanto, las dos sumas añadir hasta 13 x 13 = 169 puntos. Vamos a contar con un jugador de suma - dicen blanco (la selección es arbitraria). Como la suma es el total de los blancos del territorio y el número de piedras blancas, podemos añadir y quitar piedras blancas en la zona blanca, y la suma seguirán siendo los mismos. Esto se debe a que cuando añadimos una piedra blanca, el número de piedras blancas aumento de un blanco y el territorio de ser una disminución, y el total se mantendrá constante. Por tanto, para hacer más fácil el recuento, vamos a quitar el triángulo blanco y añadir piedras blancas piedras en los puntos marcados X, de modo que los territorios sería en múltiplos de diez.

Diagram 9-3

Diagram 9-4

Diagrama 9-4 muestra lo que sucede después de estas alteraciones. Así blanco tiene 20 puntos en la parte superior izquierda, y 20 puntos en la parte inferior, es decir, blanco cuenta con 40 puntos de territorio. De este modo, contar el número de piedras blancas en el tablero - la organización de ellos en decenas sería una buena idea - y blanco cuenta con 45 piedras. Así blanco tiene una suma de 45 + 40 = 95 puntos. Por lo tanto negro tiene una suma de 169 - 95 = 84 puntos. De ahí blanco gana el juego.
9,2 fin de Endgame se mueve
En general, vamos a jugar juego final que se mueve por valor de más puntos en primer lugar, es decir, si hay dos lugares por valor de 5 puntos y 3 puntos respectivamente, vamos a agarrar los 5 un punto primero. Sin embargo, lo que muchos jugadores Ir tienden a olvidar que el juego final se mueve se pueden clasificar en tres tipos:
§ Sente para ambos jugadores.
§ Sente para un solo jugador.
§ Gote para ambos jugadores.
Sente es que después de jugar el traslado o la secuencia de movimientos, usted todavía ganar la iniciativa para jugar en otros lugares. Gote es que después de jugar el la mueve, su oponente no tiene por qué responder y usted puede elegir jugar en otros lugares, por lo que tiene la iniciativa. Los tres tipos más arriba se encuentran en orden de prioridad. Por lo tanto, se mueve juego final que se sente a cada jugador tiene la mayor prioridad, y debe ser desempeñado en primer lugar. Los que son gote para ambos jugadores deben desempeñar en último lugar. Es decir, un movimiento por valor de 4 puntos, pero sente para ambos jugadores deben desempeñar un paso antes de un valor de 10 puntos pero gote para ambos jugadores.
Valor de 9,3 Endgame se mueve
La sección anterior es la teoría - pero ¿cómo podemos saber el valor del juego final se mueve?

Diagram 9-5

Diagram 9-6

Diagram 9-7

Vamos a empezar con la más básica de todas: el valor de 1 en blanco Diagrama 9-5 es de 1 punto, ya que rodea a 1 punto del territorio. En el Diagrama 9-6, 1 deja en blanco el negro a un prisionero de piedra (piedra retira del tablero) y rodea un punto. Dado que el número de piedras negro disminuye en 1, por lo que el valor de blanco 1 es 1 (por territorio) + 1 (de negro prisionero) = 2 puntos. El valor de 1 en blanco 9-7 Diagrama es de 3 puntos - 2 de territorios y 1, para un negro muerto de piedra.

Diagram 9-8

Diagram 9-9

En el Diagrama 9-8, ¿cree que es negro 1 por valor de 4 puntos? No Supongamos blanco juega primera vez a 1 en el Diagrama 9-9, blanco obtendrá 6 puntos. Por lo tanto, la diferencia entre blanco y negro, jugando primero de ellos es en realidad 4 + 6 = 10 puntos, que es el valor correcto. Es decir, usted necesita tomar en cuenta la pérdida / ganancia para ambos jugadores cuando calcular el valor de un movimiento.

Diagram 9-10

Diagram 9-11

Echamos un vistazo al diagrama de 9-10. 1 Negro captura una piedra blanca y obtiene 3 puntos en el territorio (incluido el negro muerto de piedra). Sin embargo, negro 1 también crea un punto de corte de tal forma que cuando se desempeña en negro A, negro amenaza con capturar las dos piedras de color blanco a blanco B. Por lo tanto tendrá que conectar a B en algún momento del tiempo, por lo tanto, la pérdida de 1 punto del territorio. Por lo tanto, el valor real de negro 1 es 3 + 1 = 4 puntos.
En el Diagrama 9-11, blanco 1 obtiene 3 puntos en el territorio, y esto también crea la posibilidad de blanco para atari en A, lo que obligó negro para conectar a B, dejando en blanco sente. Sin embargo, si negro juega en el A, es gote, por lo que se supone que el blanco se pueden jugar la atari en A. Por lo tanto el territorio negro se supone que se reducirá en 1 punto, y el valor de blanco 1 es de 3 + 1 = 4 puntos.

Diagram 9-12

Diagram 9-13

Diagram 9-14

¿Cuál es el valor de 1 en negro Diagrama 9-12? Después de negro juega 1, recibe 2 puntos en el territorio. Cuando juega en blanco 1 en el Diagrama 9-13, negro todavía puede jugar en 2 y obtener 1 punto en el territorio, pero negro 2 es gote y negro lo desea, puede jugar en otro lugar en lugar. En el Diagrama 9-14, negro 2 optar por jugar en otro lugar, dejando en blanco 3 a reducir el territorio negro a cero, pero en blanco 3 es también gote que puede ser mejor jugar en otro lugar más grande. Por lo tanto, la probabilidad de negro jugando a las 2 en el gráfico 9-13 blanco o jugar a las 3 en el gráfico 9-14 es ½. De ahí tomamos la media y después de decir que juega en blanco negro tiene 1 ½ punto del territorio. En comparación con 2 puntos en el gráfico 9-12, el valor de negro en el Diagrama 1 o 9-12 en blanco 1 Diagrama 9-13 es de 2 - ½ = 1 ½ puntos.
9,4 Hane a The Edge
El hane es un movimiento que desempeñan en un punto en diagonal junto a otra piedra del mismo jugador, y dos piedras están en contacto de la misma piedra del oponente. El hane suele ser una agresiva mover comúnmente utilizados para bloquear los avances del oponente.

Diagram 9-15

Diagram 9-16

Diagrama 9-15 demuestra una técnica habitual juego final. Negro 1 hanes en el borde blanco para reducir su territorio, y debido a la propiedad del borde, es suicida si es blanco para responder de jugar en 3. De ahí en blanco Ataris 2 para garantizar el resto de territorio, y se conecta negro 3. Ahora negro tiene 11 puntos, en blanco y cuenta con 7 puntos. Diagrama 9-16 muestra lo que sucede cuando juega blanco primera vez: 1 hanes blanco y se conecta a 3. Negro tiene 10 puntos, en blanco y cuenta con 8 puntos. Tenga en cuenta que este lugar es gote para ambos jugadores. Si el negro juega en primer lugar, el territorio negro se incrementa en un 11 - 10 = 1 punto. Si va primero en blanco, blanco ganancias 8 - 7 = 1 punto. El valor de este hane es 1 + 1 = 2 puntos.

Diagram 9-17

Diagram 9-18

La situación es diferente cuando un negro hanes a 1, y se conecta a las 3 en el gráfico 9-17. Si blanco juega primero en Diagrama 9-18, negro tendrá que conectar a 4 (puede jugar en un lugar) para evitar el corte de blanco a las 4 y captura de negro 2. De ahí que si negro juega en primer lugar, él gana 2 puntos; si blanco juega en primer lugar, él gana 1 punto. Es decir, el valor es de 3 puntos. Este lugar es sente para blanco, sino negro para gote.

Diagram 9-19

Diagram 9-20

Cuando negro juega primero en el gráfico 9-19, se sente de negro - blanco 4 para conectar las necesidades a fin de que no negro cortado al 4, capturar blanco 2 y el ahorro en el triángulo de piedra. White primera en el gráfico 9-20 se sente también de blanco. Si el negro juega en primer lugar, él gana 2 puntos; si blanco juega en primer lugar, él gana 2 puntos. Por lo tanto, este lugar es un valor de 4 puntos. Este lugar es sente para ambos jugadores y deben agarró en una fase temprana del juego final.

Por lo tanto, nos damos cuenta que el hane en el borde puede tener diversos valores, dependiendo de la configuración de las piedras en la zona circundante.

[Más Cosas] - Regla chino, japonés Regla, la Regla del Ing

Hay tres tipos de normas que se utilizan comúnmente en este mundo: el imperio chino, el japonés y el imperio del Estado Ing.

La norma utilizada en los How To Play Go serie de lecciones que se conoce como el imperio chino. Por el imperio japonés, la diferencia está en la forma de contar. Durante el juego, los presos no son devueltos a los contenedores, pero se mantienen por separado. Cuando el recuento, todos los muertos y los presos piedras están llenas en los territorios de sus respectivos territorios, es decir, sus territorios se reducen, respectivamente, por el número de piedras capturadas. Cuando se usa el japonés normas, sólo son los territorios en comparación, el número de piedras no es comparación. Ambas normas utilizadas para tener un komi de 5 ½ puntos de 19x19 juntas, pero ahora 6 ½ puntos o 7 ½ puntos es común.

El Ing la norma es elaborado por el difunto Ing Chang-Ki (a Taiwán), después de haber hecho un estudio de los diversos Ir normas. El Ing's define como komi 8 puntos, y tener una manera rápida de contar, pero es efectivamente el mismo que el imperio chino. Antes del partido, debe ser exactamente de 180 en blanco y negro piedras cada uno, y hay contenedores especiales disponibles (realizados especialmente para el Ing las reglas) que hace que sea fácil para los jugadores para asegurarse de que cuentan con el número correcto de piedras. Al final del juego, después de muerto piedras han sido eliminados, cuatro piedras blancas se pondrán en negro del territorio como komi. Los presos muertos y piedras serían devueltos a sus respectivos contenedores. A continuación los dos jugadores se llenan sus territorios con las piedras de sus contenedores. El jugador que utiliza todas las piedras de su contenedor, dejando sin cubrir el territorio sería el ganador, mientras que el oponente se han llenado hasta su territorio totalmente, dejando piedras en su contenedor, sería el perdedor.

No hay comentarios: