viernes, 4 de julio de 2008

Lección 2: Vida y de los grupos Dead

2,1 Muerto Grupos

Un grupo es simplemente una colección de dos o más o menos estrechamente conectado conectado piedras.


Diagram 2-1

Es evidente que el negro de piedra en el Diagrama 2-1 es totalmente rodeado por las piedras blancas. Si es blanco el turno de blanco puede jugar en el A para eliminar el negro de piedra de la junta, pero negro no puede hacer nada para detener la eliminación de blanco que negro de piedra. Blanca puede optar por eliminar el negro de piedra cuando le gusta. Por lo tanto, nosotros decimos que el negro de piedra está muerta.

Diagram 2-2

Diagram 2-3

No importa cuántas libertades el grupo ha rodeado. Véase el grupo negro en el gráfico 2-2 es totalmente rodeada, pero todavía tienen cuatro libertades. Sin embargo, el negro no puede evitar jugar de blanco en el triángulo piedras progresivamente en el Diagrama 2-3 para quitar el grupo negro del tablero. Así que esto es prueba de que el negro se grupo dead.The pregunta es: ¿cómo podemos evitar la captura de piedras (para hacer las piedras muertos)? Podemos tener grupos que viven, es decir, grupos que nunca será capturado. Para lograr este objetivo, un grupo debe tener al menos dos ojos. Lea en la próxima sección para averiguar lo que es un ojo.

2,2 Ojos

Un ojo debe cumplir las dos condiciones siguientes:

§ El grupo debe rodear completamente al menos un punto desocupadas.

§ Las piedras en el grupo debe estar conectado (es decir, en una cadena).


Diagram 2-4

Diagrama 2-4 muestra un ojo en el centro, un ojo a un lado y un ojo en la esquina. Aviso de estos ojos cumplir las dos condiciones por alrededor de un punto X y todas las piedras están conectados por el triángulo de piedras. Tenga en cuenta que para el ojo en el centro, no es necesario para el negro para jugar en una porque las otras tres piedras triángulo ya se asegura de que las piedras están todas conectadas.



En caso de que un grupo de alrededor de un punto, pero no para garantizar la conexión de las piedras, entonces esos grupos se conocen como falsos ojos. Falso ojos parecen los ojos pero no son los ojos. Lo contrario de falsos ojos que se conoce como ojos reales y verdaderos ojos son los ojos.

Diagram 2-5

Diagram 2-6

Ejemplos de falsos ojos se muestran en el gráfico 2-5, donde las piedras no están todos conectados en una cadena debido a la presencia de las piedras triángulo blanco. Diagrama 2-6 ilustran aún más la razón por la falsa ojos no son ojos. Las dos piedras triángulo causas de desconexión en el grupo negro, y ver que si es blanco entonces el turno de blanco puede jugar en la A a quitar las tres piedras triángulo negro del tablero. Es evidente que es negro a blanco permite eliminar las tres piedras triángulo negro del tablero entonces no hay ojos para hablar. Sin embargo, si negro se conecta a una para salvar el triángulo negro tres piedras entonces el grupo ya no rodea a un desocupado en un punto y, por tanto, no se trata de un ojo bien. Por lo tanto, Diagrama 2-6 muestra un falso ojo que no es un ojo.

Diagram 2-7

Diagram 2-8

Sin embargo, un grupo con sólo un ojo puede seguir siendo capturado. Diagrama 2-7 muestra un grupo negro con sólo un ojo, pero está totalmente rodeada de blanco. White puede empezar a rellenar el exterior libertades de los ojos por jugar en el triángulo de piedras en el Diagrama 2-8 y finalmente a 1 a destruir los últimos libertad del grupo negro para eliminar este grupo de la junta.

2,3 Grupos de Vida

Un grupo de vida es un grupo que no puede ser capturado, en la mayoría de los casos, simplemente significa que el jugador oponente no puede impedir que el grupo tenga al menos dos ojos.


Diagram 2-9

Diagrama 2-9 muestra a un grupo con dos ojos en el A y B. A pesar de que está totalmente rodeado, blanco nunca pueden captar el grupo negro. Para los blancos, ya sea jugando en A ó B es el suicidio como el negro siguen teniendo una libertad desde el otro ojo. Por lo tanto, el grupo negro es un grupo que viven. Advertencia: el negro jugador nunca debe jugar en cualquiera de A o B - si lo hace entonces él está matando a este grupo mediante la reducción de su grupo a sólo un ojo!

Si un grupo tiene una mezcla de real y ojos falsos ojos, sólo contamos el número real de los ojos (recuerde falsos ojos no cuentan). Si el grupo está integrado por dos o más real entonces los ojos de este grupo es un grupo que viven. De lo contrario, si un grupo poseen menos de dos ojos reales, entonces no puede considerarse que viven - tiene que encontrar medios para crear sus dos ojos antes de que el oponente capta el grupo!

2,4 Seki

A Seki es una condición que rodea negro y blanco, a su vez, tiene en parte o totalmente rodeada de blanco y rodeado de dos grupos de colores son vivos.

Diagram 2-10

Diagram 2-11

Diagrama de 2-10 es un ejemplo de Seki. Negro ha rodeado tres piedras blancas, pero blancas a su vez ha rodeado 4 negro piedras. Sin embargo, el negro no está en condiciones de jugar en 1 en el gráfico 2-11, porque en negro del intento de captura en blanco, blanco juega a las 2 y negro capta su lugar. Del mismo modo, el negro no puede jugar en cualquiera de 2. Lo mismo puede decirse de blanco: blanco no puede capturar las cuatro piedras negro también. De ahí que tanto el blanco y negro son los grupos que viven los grupos y la condición en el gráfico 2-10 es un Seki.



Decir que un patrón es un Seki, naturalmente, supone que los grupos exteriores que rodean el interior del país son grupos que viven como así. Si vamos a decir que el grupo blanco exterior está muerto entonces el interior del grupo blanco está muerto también. La razón es que el negro es capaz de reducir las libertades de los exteriores del grupo blanco a cero y eliminar el exterior blanca grupo de la junta. Así que ahora el negro es poder empezar a reducir las libertades del interior del grupo blanco. Al igual que un falso ojo, por ejemplo, una condición que se conoce como una falsa Seki.

Diagram 2-12

Diagram 2-13

Más ejemplos de sekis se muestran en el gráfico 2-12 y 2-13 Diagrama.

[Más Cosas] - Eficiencia de movimientos

Cuando los principiantes capturar su oponente grupos, se observó que a menudo al igual que a muchos se convierte residuos para reducir las libertades de estos grupos a cero y luego eliminar el grupo de la junta. Los principiantes suelen decir que al hacerlo, se sientan seguros de que realmente se celebrará del grupo del oponente. En realidad, si se tiene la certeza de que tu oponente grupo está muerto, entonces usted no debe desperdiciar la molestia se traslada a eliminar el grupo de la junta. Evidentemente, es mejor para jugar en otro lugar más importante y mejorar la eficiencia de tus movimientos!

Si un grupo está muerto, entonces es muerto. Algunos principiantes ver que un grupo de ellos está muerto, y jugar cada vez más piedras para hacer los muertos grupo más grande y más grande - que simplemente no tiene ningún sentido y el oponente debe decir "muchas gracias"! Por lo tanto, si reconocemos que un grupo está muerto, y luego olvidarse de este grupo y jugar en otros lugares, con la esperanza de recuperar la pérdida de ese grupo de allí.

También hay principiantes que simplemente hacer el amor a los ojos. Cada grupo necesita sólo 2 ojos para vivir, sino que hacen más de 10 ojos, y continuar haciendo de ellos. Cuando un grupo tiene 2 ojos, entonces es más eficiente para jugar en otro lugar, como el ahorro de otro grupo de ser capturados o para obtener más territorios, como hacer 1 ojo usos varios, sino que se mueve producir sólo 1 punto en territorio!

Eficiencia de movimientos es muy importante en Ir. Los más avanzados a obtener el más importante es la eficiencia en sus juegos. Siempre es conveniente utilizar un menor número de vueltas o piedras para lograr un determinado objetivo, y utilizar el exceso de turnos o piedras para hacer otra cosa.

No hay comentarios: